Blog

El Colegio Internacional Costa Adeje celebró con éxito la “Carrera Contra el Hambre”

20 May . 2019 12:42 pm

Este pasado viernes 17 de mayo, se ha celebrado por sexto año consecutivo la “Carrera Contra el Hambre” en las instalaciones del Colegio Internacional Costa Adeje, con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición.

Cerca de 800 personas participaron entre alumnos y personal del centro.

Tras el éxito cosechado en la última edición, la “Carrera Contra el Hambre” regresa al Colegio Internacional Costa Adeje. Se trata de una cita que, por sexto año consecutivo, se organiza en este centro de enseñanza de Adeje. La competición deportiva, con un único carácter solidario, se desarrolla en las instalaciones del colegio, desde las 09:00 a 16:00 horas. Participaron casi 800 personas entre profesores y alumnos, con edades entre los 3 y los 18 años.

Como en cada edición, cada paso cuenta y por cada vuelta o kilómetro recorrido, sus familiares y amigos donan 1 euro. La carrera utiliza el deporte, la solidaridad y la educación para sensibilizar a los alumnos y hacerlos partícipes de un reto global del que ya forman parte más de 30 países.

El Colegio Internacional Costa Adeje es el único centro del sur de la Isla de Tenerife que organiza este evento y la experiencia de los últimos años ha dejado resultados excelentes, siendo una cita ineludible en el calendario escolar del colegio. Durante la última edición, en 2018, se consiguieron recaudar 5192,22 euros que fueron destinados a prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición en Gambia gracias a la labor de la asociación Acción Contra el Hambre.

Este año, los fondos recaudados irán destinados a resolver la misma problemática en Chad, en África central.

Acción contra el Hambre

“La Carrera Contra el Hambre” es una iniciativa de Acción Contra el Hambre, una organización humanitaria internacional e independiente que lucha contra la desnutrición infantil, a la vez que garantiza el suministro de agua y medios de vida seguros a las personas más vulnerables. La carrera utilizará el deporte, la solidaridad y la educación para sensibilizar a los alumnos y hacerlos partícipes de un reto global del que ya forman parte más de 30 países.