Blog

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Curso 2018-2019

21 Sep . 2018 10:36 am

Hasta el 27 de septiembre, se encuentra abierto el plazo de solicitud de las becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para este curso 2018-2019.

Estas ayudas están destinadas a la rehabilitación del lenguaje y el apoyo pedagógico de alumnos mayores de dos años, mediante una ayuda económica para la terapia y los apoyos necesarios en centros externos al Centro Escolar.

Aparte de los requisitos económicos familiares que pueden consultarse en la web del Ministerio de Educación, los alumnos deben están en posesión de un certificado de discapacidad o de un informe emitido por el equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Estas ayudas están destinadas a alumnos matriculados en el curso 2018-2019 en los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, Ciclos Formativos de grado medio y superior, Formación Profesional Básica, programas de formación para la transición a la vida adulta y los estudios de enseñanzas artísticas profesionales.

Además, los alumnos que presentan necesidad específica de apoyo educativo asociada a Alta Capacidad Intelectual también pueden beneficiarse de estas ayudas siempre y cuando posean un certificado emitido por el equipo de orientación educativa y psicopedagógica de la Consejeria de Educación que acredite la necesidad de asistir a un programa específico complementario para su educación.

En este caso, los alumnos deben tener los seis años de edad cumplidos a 31 de diciembre de 2018, y estar matriculados en algún nivel educativo de educación infantil, primaria, ESO y bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior y los estudios de enseñanzas artísticas profesionales.

Estas ayudas deben ser cumplimentadas con el formulario online de la página web del Ministerio de Educación, antes de ser impresa y remitida a los centro escolares para su envío al departamento de la Consejería de Educación. Junto con esta solicitud, se ha de adjuntar una memoria que recoja las características del tratamiento rehabilitador o el programa de actuación a seguir con el alumno, emitido por el Centro que realizará la intervención con el mismo y con un presupuesto firmado por el especialista cualificado para realizarlo.

El Centro Logopédico y Psicopedagógico Aesara, localizado en Santa Cruz de Tenerife, viene ofertando, de forma gratuita y con cita previa, un asesoramiento personalizado en la elaboración del material necesario para presentar estas ayudas desde su apertura hace casi 8 años. Nuestro equipo de profesionales ha elaborado desde hace años, diversos planes de actuación a nivel logopédico, psicopedagógico y psicológico de cara a cubrir las necesidades de los alumnos que requieren estos servicios.

Con el rigor del trabajo de un equipo multidisciplinar, comprometido con la formación de nuestros profesionales y la actualización continua de los protocolos de trabajo, basándonos en las nuevas evidencias científicas que surgen en nuestros campos de actuación, ofrecemos a nuestros clientes un enfoque integral de la terapia trabajando de forma directa tanto con el alumno como con su familia y entorno más cercano, con el fin de lograr los objetivos planteados antes y durante su intervención, de forma eficaz y satisfactoria.

Recuerda que el plazo de presentación de estas ayudas finaliza el próximo 27 de Septiembre. Si tienes dudas sobre si puedes solicitar estas ayudas o necesitas asesoramiento para la elaboración de la documentación, no dudes en contactar con nosotros en los teléfonos 922 033 307 y 639 641 120. Estaremos encantados de ofrecerte nuestra ayuda. ¡Te esperamos!

El equipo terapéutico del Centro Logopédico y Psicopedagógico Aesara.

Aesara en KidsLife